"Estamos volviendo a la calma"

"Estamos volviendo a la calma"

Cristian Tapia indicó que el sismo generó caídas de muros y quebrazones de vidrios, además de cortes de camino.

José Morgado
30.01.2013

"Ya volviendo todo a la calma".

Así respondió el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, al ser consultado cómo se encuentra su comuna luego del sismo de magnitud de 6.7 Richter que se produjo esta tarde a la Región de Atacama.

En contacto telefónico con Canal 24Horas el jefe edilicio señaló que "fue un sismo bastante fuerte, con mucho pánico de la gente, sobre todo la que transitaba por la ciudad.

Tapia confirmó la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) respecto a que -preliminarmente- no se han registrado personas con heridas de gravedad.

"Gracia a Dios no tenemos daño físico a las personas, solamente algunas crisis de pánico donde hubo que llevar gente al hospital", explicó.

Sin embargo, igual se produjeron daños en inmuebles y caminos. "Hemos registrado algunas caídas de muro y quebrazones de vidrio en algunos edificios del sector público, como también algunos derrumbes en el acceso norte a Vallenar", aseveró.

Respecto a ese último punto, Tapia indicó que ya están trabajando con gente de vialidad para despejar todas las piedras que cayeron del cerro y que bloquean el libre tránsito de vehículos.

Asimismo, informó que están realizando un trabajo en conjunto con Carabineros, Bomberos y agrupaciones de radioaficionados para ayudar a la gente en terreno.

12 vehículos fueron habilitados para movilizarse a los sectores más rurales y auxiliar ante cualquier inconveniente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]