Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Vitacura anuncia pronta inauguración de farmacia popular en la comuna

El edil Raúl Torrealba señaló que la iniciativa abrirá sus puertas en julio próximo. Habrá disponible 40 medicamentos a precio de costo.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, confirmó que en julio próximo comenzará a operar en la comuna una farmacia popular.

En entrevista con La Segunda, el edil señaló que la idea se llevará a cabo pensando en aquellos vecinos que "durante años vivieron con una holgura económica que les permitió comprar una propiedad en la comuna, pero que hoy enfrentan dificultades económicas".

Las personas beneficiadas con este servicio serán residentes de Vitacura y personas con enfermedades crónicas que requieran un tratamiento farmacológico cuya duración mínima sea seis meses.

 

Asimismo, Torrealba precisó que "sólo las trabajadoras de casa particular puertas adentro (que duerman en el domicilio de sus empleadores) pueden acceder al beneficio".

La farmacia pondrá a disposición un listado de 40 medicamentos a precio de costo -que el municipio comprará directamente a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast)- destinados principalmente al tratamiento de enfermedades crónicas (como hipertensión, problemas a la tiroide o diabetes, entre otras), enfermedades neurológicas, problemas de colesterol, depresión y manejo del dolor.