Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Vitacura es internado debido a una arritmia cardiaca

Raúl Torrealba, de 68 años, llegó hasta la Clínica Las Condes en una condición de "estabilidad" donde fue exitosamente estabilizado. Tras los tratamientos a los que está siendo sometido, se espera que este sábado reciba el alta médica correspondiente.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 17 de noviembre de 2017

Hasta la Clínica Las Condes llegó por sus propios medios la tarde de este viernes el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, luego de sufrir una arritmia cardiaca. De acuerdo a la información entregada por el Jefe de Unidad de Cuidados Coronarios del recinto, Dr. Juan Carlos Venegas, el edil de 68 años de edad se presentó en una condición de "estabilidad", pese a los trascendidos iniciales que hablaban de un delicado estado de salud.

El facultativo confirmó que "no es un cuadro coronario agudo, ni es un infarto al miocardio", sino que se trata de "una enfermedad de tipo eléctrica que ya la tenemos diagnosticada y estamos tratándola".

En cuanto al procedimiento al que será sometido el edil antes de ser dado de alta, el médico dijo que se le aplicará "un tratamiento medicamentoso" y que recibirá también "una terapia eléctrica con una cardioversión".

Además sostuvo que en este tipo de procedimientos, el alta no es decretada antes de 24 horas desde el ingreso del paciente. Sin embargo, dada la estable condición en la que se encuentra el alcalde, es posible que este mismo sábado sea autorizado a regresar a su hogar.