Pide aeródromo alternativo

Pide aeródromo alternativo

Ante resolución de la Fiscalía Militar sobre accidente aéreo de 2008 en Tobalaba.

Agustín Benaprés
07.06.2012

Tras conocerse la resolución de la Fiscalía Militar - que atribuyó a la poca experiencia del piloto - la razón del trágico accidente aéreo que causó la muerte de 13 personas el 2008 en el aeródromo de Tobalaba, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, aprovechó la oportunidad de solicitar al Gobierno un lugar alternativo.

"Estamos satisfechos porque después de cuatro años de investigación se empieza a establecer la verdad sobre un hecho tan triste y tan trágico como el que vivió nuestra comuna. Aquí murieron 13 personas, más de 17 heridos y si bien esto no repara el daño causado y el dolor, a lo menos está el consuelo de la verdad y probablemente también permita que las víctimas puedan recibir una compensación", sostuvo Orrego.

Luego agregó, "es un buen momento para recordarle a las autoridades, particularmente al gobierno regional y al nacional, que tener este aeródromo hoy día tiene riesgos para la comunidad, y que si bien sabemos que no se puede cerrar de la noche a la mañana, aceleramos las medidas para tener un aeródromo alternativo al de Tobalaba en Santiago".

Cabe recordar que el accidente en cuestión, ocurrió el 27 de febrero de 2008, donde una avioneta Cessna 210 de instrucción de Carabineros cayó sobre unas multicanchas a instantes de haber despegado desde Tobalaba.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]