Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Plaza creará en Cerro Navia "Farmacia del pueblo" sin restricción de comuna

En tanto, los alcaldes de El Bosque y Viña del Mar anunciaron que están evaluando la implementación de farmacias populares en sus comunas, siguiendo la iniciativa de Daniel Jadue en Recoleta.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de noviembre de 2015

El tema del alto precio de los medicamentos, que inspiró la creación de la "Farmacia Popular" por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sigue siendo uno de los principales temas que se toman la agenda, con un alto número de líderes edilicios que ya están planificando importar ese formato o crear simplemente su propia versión motivado en el ejemplo recoletino.

El último es el caso del Municipio de Cerro Navia. Según la máxima autoridad comunal, Luis Plaza de Renovación Nacional (RN), le ha solicitado a su equipo técnico de Salud que tiene 60 días para abrir la "Farmacia del Pueblo", cuya orientación es que atienda a las personas sin importar de qué comuna provengan.

Plaza felicitó a su par Jadue por la medida, y manifestó que en su condición de alcalde no puede sino imitar un sistema que va en directo beneficio de las personas. "Ser militante RN no me esclaviza la conciencia para apoyar una iniciativa de esta naturaleza. No tengo compromisos con las farmacias. Si alguien le quiere cuidar el bolsillo de los que han abusado lucrando con la necesidad de la gente en materia de salud. Es importante que el país sepa quienes son nombre y apellido y no vote por ellos", expresó.

"No importa cómo se haga. Lo que interesa es que se haga, Hay lograr que los remedios lleguen a las personas en forma mas económica, mas asequible", sentenció el alcalde de Cerro Navia.

EL BOSQUE Y VIÑA DEL MAR TAMBIÉN SE SUMAN A IDEA DE JADUE

Gran éxito y recepción transversal ha tenido la iniciativa llevada adelante en Recoleta por el alcalde Jadue. Prueba de ello es que poco a poco otros ediles han anunciado que replicarán la idea en sus propias comunas.

Tal es el caso de Sadi Melo en El Bosque, quien oficializó la implementación del proyecto.

En la misma postura se mostró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien hace algunos días escribió en Twitter: "Estamos evaluando abrir una #FARMACIAPOPULAR en Viña del Mar. Los chilenos son la prioridad  no los colores políticos. Virginia Reginato".

Fuente: Agencia Uno / 24horas.cl

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Gobierno respalda las "farmacias populares" y prepara medidas para impulsarlas