"Se acabó el diálogo"

"Se acabó el diálogo"

El edil realizó un llamado para que se terminen las ocupaciones, ya que- según dijo- no es el camino.

Elkjaer Lobos
16.08.2012

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció este jueves que se acabó el diálogo con los estudiantes, después de que durante la mañana se tomaran las instalaciones del Liceo Luis Amunátegui. Asimismo, agregó que el establecimiento educativo será "objeto de desalojo en cualquier momento".

Debido a esta situación, el edil realizó un llamado para que los dirigentes estudiantiles terminen con las ocupaciones, puesto que no está dispuestos a que miles de escolares pierdan el año. "No es el camino", afirmó en el Canal 24horas.

"Por qué los estudiantes sólo se ciñen a ataques. De qué juventud estamos hablando", afirmó Zalaquett.

La autoridad comunal, además, indicó que la toma ha dejado "daños importantes" en los establecimientos educacionales , aunque no cuantificó las pérdidas.

Zalaquett también sostuvo que los liceos desalojados, Miguel de Cervantes y Confederación Suiza, no volverían a clases antes del lunes.

Finalmente, Zalaquett aseguró que está a favor de la educación pública. Es por ello- indicó- que ha invertido más que otros alcaldes en becas para los alumnos.

Este miércoles, el edil firmó la autorización para desalojar los liceos tomados: el Miguel de Cervantes, Darío Salas y el Confederación Suiza.

Los dos primeros fueron desalojados a primera hora de la mañana por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegó a los recintos y tomó detenidos a los ocupantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]