Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes de la Alianza: oposición "engaña" a la gente

El presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), Felipe Guevara, defendió la labor del Gobierno para frenar el paro de funcionarios municipales.

José Morgado

Viernes 8 de noviembre de 2013

Un visión completamente distinta sobre el paro de los funcionarios municipales y el rol del Gobierno entregaron los alcaldes de la Alianza, reunidos en la Asociación de Municipios de Chile (Amuch).

El timonel de la entidad, Felipe Guevara (RN), tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y en el mismo lugar donde minutos antes habló Santiago Rebolledo (PPD), disparó con todo a los jefe comunales de oposición.

A juicio de Guevara, algunos alcaldes "derechamente han engañado a la comunidad", los que -según él- han incitado a los trabajadores a que no acepten la propuesta de La Moneda.

"Hay un compromiso del Gobierno de financiar con recursos fiscales, no municipales, y sin embargo hay alcaldes que con el máximo descaro han mentido a la comunidad municipal, incitando a rechazar la propuesta del Gobierno", declaró el dirigente.

Los funcionarios municipales, que piden igualar las asignaciones con sus pares del servicio público, votan esta tarde el nuevo planteamiento. Se espera que entre las 16.00 y las 18.00 horas entreguen los resultados de los comicios a La Moneda.