Alcaldes de oposición y paro municipal: "No hay boicot"

Alcaldes de oposición y paro municipal: "No hay boicot"

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo, negó que haya existido un llamado a los funcionarios para que rechazaran la propuesta del Gobierno.

José Morgado
09.11.2013

"No ha habido boicot, todo lo contrario. Lo que queremos es que esto se resuelva".

Así respondió el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo (PPD), a los emplazamientos del Gobierno, que responsabilizó a los jefes edilicios del fracaso en las negociaciones con los trabajadores municipales.

En entrevista con Canal 24Horas, Rebolledo insistió en defender las demandas de los funcionarios respecto a que se igualen las asignaciones con sus pares del sector público.

"El Gobierno no ha dado la solución respectiva", replicó el dirigente, indicando además que en municipios con alcaldes de la UDI o RN también se votó en contra de la propuesta de La Moneda.

Rebolledo recalcó que la administración Piñera "cortó el diálogo" y lamentó el anuncio sobre que se enviará de todos modos un proyecto de ley con la propuesta rechazada al Parlamento.

"Es faltarle el respeto a los trabajadores, a los alcaldes y no sabemos, nunca hemos sabido, cómo va, con qué características y con qué redacción irá este proyecto al Congreso", señaló.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que las elecciones del 17 de noviembre se desarrollarán con normalidad, incluso si se mantiene el paro.

"Los alcaldes sabemos solucionar los problemas y las elecciones se van a desarrollar normalmente", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]