Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes firman acuerdo con Cuba para traer medicamentos más baratos en farmacias populares

Con la firma de este acuerdo, las farmacias populares traerán medicamentos para el Alzheimer y algunos tipos de cáncer, entre otros, a precios más bajos y accesibles para los vecinos de las comunas.

24Horas.cl Tvn

© Twitter Daniel Jadue

Viernes 27 de abril de 2018

El directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) firmó un convenio de colaboración con Bio Cuba Farma para traer a las farmacias populares medicamentos y dispositivos médicos a precios más económicos.

Dicho organismo viajó a Cuba para participar en  la "Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018". La instancia tenía por finalidad reunirse con laboratorios y buscar acuerdos que permitan traer al país medicamentos a precio justo.

A la isla llegaron los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (PC); de Puente Alto, Germán Codina (RN); de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD); y de Rauco, Enrique Olivares (PRSD).

 

Con esto, la delegación mantuvo reuniones con el Consorcio de Empresas Farmacéuticas Cubanas y otros laboratorios para cerrar acuerdos e importar medicamentos dirigidos a enfermedades como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

De esta manera, los productos serán incorporados al stock de las farmacias populares a precios justos y accesibles.