Alcaldes se reúnen con el Servel y responden a Piñera

Alcaldes se reúnen con el Servel y responden a Piñera

"Las amenazas, los amedrentamientos, esos escenarios, no conducen a nada", replicó Santiago Rebolledo, quien volvió a garantizar el normal funcionamiento de las elecciones.

José Morgado
10.11.2013

"Las amenazas, los amedrentamientos, esos escenarios, no conducen a nada".

Así respondió el timonel de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo (PPD), a la ofensiva que estaría preparando La Moneda en contra de los alcaldes, en caso de que se interfiera con el normal funcionamiento de las elecciones por el paro municipal.

Rebolledo, junto a otros jefes edilicios opositores, se reunieron este domingo con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santa María, a quien le volvieron a garantizar que los comicios del 17 de noviembre se realizar con normalidad.

"Las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores están absolutamente garantizadas en cada uno de nuestros municipios del país. Esto tiene que ser una fiesta de la democracia, este es un tema de Estado, un tema país, que va más allá de cualquier coyuntura del momento, así también lo están entendiendo nuestros funcionarios que están en paro", declaró el dirigente.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, por su parte, volvió a arremeter este domingo, señalando que "he escuchado a algunos alcaldes decir que van a intentar boicotear las elecciones del próximo domingo. Eso no es democrático".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]