Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Antofagasta manda mensaje a Evo Morales: "Por qué no te callas"

Karen Rojo se sumó a la polémica con Bolivia y señaló que las intervenciones del mandatario sólo "alimentan las rencillas nacionalistas".

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

"Señor Evo Morales, recuede esta frase: Por qué no te callas".

Con esas palabras la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, criticó las últimas denuncias realizadas por el presidente boliviano, quien acusó a Chile de instaurar una "militarización" en la zona cercana al río Silala.

La polémica escaló luego que imágenes satelitales mostraran la existencia de una base militar del país altiplánico a menos de un kilómetro y medio de la frontera.

"Los chilenos estamos cansadísimos de que esté instrumentalizando nuestra relación bilateral con objetivos políticos internos mezquinos y lo único que ocasionan es erosionar la relación que tenemos en Antofagasta con el pueblo boliviano", señaló la alcaldesa.

Rojo sostuvo, además, que las actitudes de Morales "solo destruyen el esfuerzo que hemos generado como país para darle mejor calidad de vida a quienes huyen de la situación en la que usted tiene al pueblo boliviano".

"Nosotros como chilenos queremos seguir fomentando la inclusión y, por supuesto, la cooperación, pero usted ha porfiado con intervenciones impertinentes que sólo provocan daño porque alimentan las rencillas nacionalistas y nos provocan más lejanía que ánimos de cooperación", indicó.

Revisa también:

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia

Bolivia crea Consejo de Defensa de los manantiales del Silala