Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de La Pintana presenta denuncia tras recibir amenazas de muerte

La edil Claudia Pizarro denunció los hostigamientos recibidos a través de su círculo familiar. El hecho ocurre en medio del escándalo descubierto en el municipio de San Ramón.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de octubre de 2017

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), presentó una denuncia por amenazas de muerte recibidas a través de su entorno familiar. En declaraciones exclusivas para 24 Horas, la edil demócratacristiana aseguró que "alguien de mi familia recibió una amenaza a través del teléfono, un número desconocido diciendo que nos iban a matar... Lógicamente me siento como una ciudadana que está en peligro".

Si bien no se ha especificado el origen de las amenazas hasta que la investigación correspondiente lo determine, el hostigamiento surge en medio del escándalo descubierto por Informe Especial al interior de la municipalidad de San Ramón, y en distintos audios es apuntada de orquestar un "montaje" en contra de su par, Miguel Ángel Aguilera, quien este lunes congeló su militancia en el Partido Socialista.

 

A lo anterior se suma que en la edición de ayer lunes de 24 Horas Central, se dio a conocer un audio que correspondería a Francisco Olguín, mano derecha de Aguilera en el municipio. En dicha grabación, se hace un llamado a agredir a la alcaldesa.

PDI allana la municipalidad de San Ramón tras denuncia de Informe Especial

PDI allana la municipalidad de San Ramón tras denuncia de Informe Especial

La Fiscalía amplió una investigación de oficio en la comuna de San Ramón luego de las graves denuncias de corrupción y nexos con bandas criminales en ese municipio reveladas anoche en el programa Informe Especial. Esta tarde, la PDI allanó las dependencias municipales, porque el ministerio público ya investiga posible fraude al fisco, malversación de caudales públicos y delito de nombramiento ilegal.

 

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Sur ya estudia aplicar medidas de protección para la encargada comunal de La Pintana.

Conoce más detalles esta noche, en la edición central de 24 Horas.