Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Santiago anuncia remodelación del cerro Welen

Las obras se harán por medio de una consulta indígena, por el valor del lugar para los pueblos originarios, explicó Carolina Tohá.

Karla Gallardo

Jueves 5 de junio de 2014

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció que que el plan maestro de remodelación del cerro Welen (Santa Lucía) se hará por medio del mecanismo de consulta indígena, considerando que se trata de un lugar ceremonial tradicional de los pueblos originarios.

Durante luna actividad desarrollada en la terraza Caupolicán del cerro, a jefa comunal explicó que el municipio proyecta impulsar en los próximos años "una cantidad de obras que ayuden a la recuperación y puesta en valor de este cerro".

Agregó que "corresponde que las decisiones que se tomen respecto al cerro consideren la opinión de las comunidades que están presentes en nuestra comuna y que sean parte del debate de cómo lo vamos a ir mejorando hacia el futuro".

Asimismo, se ejecutarán otras actividades en la conmemoración del "mes de los pueblos originarios" que organiza la municipalidad, como el izamiento de las banderas Rapa Nui, Aymara y Mapuche en el frontis del Palacio Consistorial, talleres de lengua Aymara y Mapudungun, y una feria de medicina indígena, entre otras.

Foto: Agencia Uno