"Necesitamos un Instituto Nacional unido"

Carolina Tohá realizó un llamado a instaurar una mesa de trabajo con todos los actores del emblemático establecimiento educacional.

24horas.cl Tvn
06.06.2013

Optimista se mostró la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, tras reunirse este miércoles con representantes del Instituto Nacional, establecimiento que se encuentra tomado desde hace dos semanas.

Tras la cita, Tohá realizó un llamado "a todos los actores del instituto, a los estudiantes, a los profesores y a los apoderados, a reconstruir la unidad de esta comunidad escolar, porque aquí hay muchos desafíos, enormes problemas y para  enfrentarlos con éxito necesitamos un Instituto Nacional unido".

La edil agregó que, "con el objeto de avanzar en esa dirección hemos propuesto y hemos encontrado una buena acogida a la posibilidad de hacer una instancia de trabajo con todos los actores, los que han estado movilizados y los que no, donde esté también representada la autoridad escolar y la Dirección de Educación".

En cuanto  a las demandas de los alumnos, la alcaldesa sostuvo que "hemos acordado que es necesario lo antes posible hacer el claustro en el Instituto Nacional".

Además, señaló que considera razonable "fortalecer el consejo escolar del instituto, la normativa permite ampliar los miembros que participan del consejo escolar. Eso debe hacerse en diálogo con todos los actores".

Respecto a la toma del establecimiento, la jefa comunal puntualizó que "esta administración está comprometida con la educación pública, con el diálogo, con una nueva etapa. No necesitamos una medida de presión y es una decisión que tenemos desde el primer día".

Finalmente, Carolina Tohá expresó que si todos los actores están dispuestos, el lunes se concretaría la mesa de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]