Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Viña del Mar: "Nos preocupa la cantidad de milímetros de agua que aún faltan por caer"

Virginia Reginato reiteró su llamado a la residentes y turistas para que no transiten por los sectores del borde costero afectados por marejadas.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de junio de 2017

Virginia Reginato efectuó un balance de los efectos del sistema frontal y marejadas en Viña del Mar, comuna donde la entrada de agua marina anegó calles y avenidas.

"Afortunadamente no hemos tenido albergados ni desastres en la parte alta. No obstante, Avenida Perú y otros puntos del borde costero han sufrido daños", dijo la alcaldesa, además de anunciar que se mantienen en alerta por las precipitaciones esperadas.

"Nos preocupa la cantidad de milímetros de agua que aún faltan por caer. Vamos a necesitar la ayuda del ministerio (...) Tenemos que estar preparados para lo que viene. Durante el año mantenemos la ciudad en orden, pero situaciones como éstas son imprevistos", expuso.

 

La edil también fue consultada por las consecuencias de las marejadas en el comercio, ante lo que sostuvo que "ellos se han preparado y nosotros siempre los hemos estado apoyando. Son cosas que pasan, contra esto no podemos hacer nada más".

Por otro lado, advirtió a residentes y turistas para que no transiten por los sectores del borde costero afectados por el ingreso del agua marina.

"Hacemos un llamado especial a la gente que no tiene necesidad de salir que no lo haga porque entorpece el trabajo. No queremos que se expongan al riesgo", sentenció.