Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Tohá anuncia querella por ataques contra iglesias durante marcha

La edil de Santiago hizo un llamado a que este tipo de manifestaciones se realicen también en otras comunas y durante los fines de semana. Advirtió además que se espera dar con los responsables gracias al sofisticado sistema de cámaras de seguridad que hay en Alameda.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció que el municipio presentará una querella por los ataques que sufrieron durante la marcha de la Confech este jueves las iglesias de la Gratitud Nacional y San Francisco. Cabe recordar que ambos templos son patrimonios nacionales.

"Estamos decididos como municipio a ocupar las herramientas que hoy tenemos para encontrar a los responsables de lo que pasó", manifestó la autoridad comunal, en referencia a la nueva red de cámaras de seguridad que ha instalado la Municipalidad de Santiago en Alameda.

Tohá aprovechó la instancia para hacer un llamado a que las próximas manifestaciones masivas de este tipo se planifiquen también en otras comunas, y que sean privilegiados los fines de semana: "Hemos tenido demostraciones muy elocuentes de que es posible hacer marchas masivas sin incidentes como los de hoy. Es lo que sucedió con la marcha familiar de la Confech y la marcha contra las AFP (...) cualquiera que organice marchas que prioriza días de semana y estos horarios, sabe que el riesgo de incidentes es mucho mayor".