Click acá para ir directamente al contenido

'Alerta 12 de mayo': Taxistas anuncian masivo paro nacional en rechazo a Uber y Cabify

El gremio indicó que la medida pretende hacer un llamado al Parlamento y Gobierno para que no se dé espacio a lo ilegal. Asimismo, reconocen que han recibido apoyo desde zonas más alejadas, como urranque o Chiloé.

Sebastián Mora

Martes 3 de mayo de 2016

La molestia del gremio de taxistas por el trabajo realizado por aplicaciones como Uber y Cabify suma un nuevo capítulo.

Para el próximo 12 de mayo, el gremio anunció un masivo paro nacional en rechazo al actual panorama que se presenta en las calles de la capital.

En entrevista con 24Horas.cl, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, manifestó que a "la agrupación le molesta que haya parlamentarios que quieran regular lo ilegal", respecto a posibles flexibilidades que pudiesen tener estos servicios.

Bajo el lema 'Alerta 12 de mayo' pintado en sus parabrisas, taxis básicos, de turismo y ejecutivos anunciaron su adhesión a la manifestación, ya que -según dijo Reyes- "hemos visto con asombro cómo los que se hacen llamar expertos quieren ver eliminado nuestro trabajo, el cual afecta a 100 mil trabajadores".

El dirigente sostuvo que "el objetivo de esta medida de presión es realizar un llamado al Parlamento y Gobierno para que no se dé espacio a lo ilegal. Parece que se da como normal a este tipo de empresas". No obstante, no detalló sobre de qué forma llevarán a cabo la protesta, puesto que aún falta que se realice un ampliado entre los participantes.

La movilización ha recibido masivo apoyo por parte de los involucrados -complementó el representante- advirtiendo que incluso los han llamado colegas desde zonas más alejadas, como Purranque o Chiloé.

Consultado sobre la opción de 'tecnologizar' sus servicios, Luis Reyes reveló que "estamos trabajando en un convenio con Transbank para poder implementar el pago mediante tarjeta y así evitar que sigan asaltando a nuestros choferes".