Click acá para ir directamente al contenido

Decretan alerta alimentaria en tres regiones por presencia de microorganismo en fórmula láctea para bebés

El Minsal detalló que la medida apunta a dos lotes de la fórmula de inicio S-26 Gold, afectando a las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 19 de abril de 2018

El Ministerio de Salud (Minsal) decretó una alerta alimentaria  en tres regiones del país debido a la presencia de un microorganismo en una fórmula láctea para bebés.

De acuerdo a lo anunciado por el organismo, una investigación arrojó que en dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold se consignó la presencia del microorganismo Bacillus Cereus, cuya venta se concretó en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.

Minsal detalló que los lotes afectados son aquellos que pertenecen a las series  801706 y 801745, los que fueron comercializados en las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví, en el área Metropolitana, junto a la totalidad de La Araucanía y Magallanes.

Pese a la alerta, las autoridades remarcaron que esta es de carácter "precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus por el consumo de este producto".

Asimismo, se hizo un llamado a la población a no consumir el alimento ante los posibles efectos negativos que puede implicar.