Alerta Amarilla por aumento de caudal en el Río Cachapoal

Alerta Amarilla por aumento de caudal en el Río Cachapoal

La Onemi informó que la Alerta Roja cambia a Amarilla.

Francisco Guerrero
27.05.2012

La Oficina Nacional de Emergencia informó en su sitio web que se cambia la Alerta Roja comunal que existía en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, por el aumento del caudal del Río Cachapoal y se decreta la Alerta Amarilla para la zona.

La Onemi informó:

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su registro de caudales, los cuales indican un descenso paulatino en el caudal del Río Cachapoal, ONEMI Levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Machalí, Rancagua, Olivar, Peumo, Coinco, Codegua, Coltauco, Doñihue, Requinoa, Graneros y San Vicente, Región de O´Higgins, por aumento de caudal del Río Cachapoal, desde hoy domingo 27 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

No obstante, la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, a través del Centro Nacional de Alerta Temprana mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a la alerta vigente, para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y la situación regional informando oportunamente al Sistema de Protección Civil. 

Fuente: www.Onemi.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]