Click acá para ir directamente al contenido

Alerta ambiental en cuatro estaciones de monitoreo de Santiago por incendios

Se trata de La Florida, Independencia, Parque O'Higgins y El Bosque. A través de la APP Aire Santiago, llaman a los capitalinos a informarse al respecto.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

Un grado de preocupación existe en habitantes de la Región Metropolitana debido a las malas condiciones que se perciben en el aire de la capital, producto de la serie de incendios forestales que afectan a gran parte del país, incluida la zona central.

De hecho, la Seremi de Medio Ambiente de la RM informó durante las últimas horas que cuatro estaciones de monitoreo se encuentran con alerta ambiental. estas corresponden a La Florida, Independencia, Parque O'Higgins y El Bosque.

Desde el organismo, han hecho llamados a través de redes sociales para que la ciudadanía se informe sobre el lugar donde vive, estudia o se desempeña laboralmente, a través de la aplicación para smartphones Aire Santiago.

Esta herramienta tecnológica permite revisar el estado de calidad del aire en cualquier punto de la Región Metropolitana, así como también las medidas adoptadas de carácter permanente y de episodios críticos del Plan de Prevención de Descontaminación.

Además es posible revisar la restricción vehicular para vehículos no catalíticos con sello verde, circulación de vehículos de carga, restricción para el uso de calefactores a leña y prohibición de quemas agrícolas.