Alerta Ambiental para este 21 de mayo

Alerta Ambiental para este 21 de mayo

Los vehículos sin convertidor con patentes terminadas en 7 y 8 no podrán circular en Santiago.

Francisco Guerrero
20.05.2012

La Intendencia Metropolitana de Santiago declaró para este lunes el estado de Alerta Ambiental para toda la Región Metropolitana, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital donde por ejemplo, la estación de monitoreo de Cerro Navia alcanza sólo el nivel 'regular'.
 
Al tratarse de un día festivo, la restricción para vehículos no catalíticos corresponderá a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 7 y 8. La Intendencia informó en su sitio web que la fiscalización para este día estará reforzada durante toda la jornada.

La restricción vehícular regirá entre las 7.30 y las 21.00 horas de este lunes, en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

Cabe señalar que cuando se declara una condición de Alerta Ambiental es porque la autoridad prevé que al día siguiente las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]