Click acá para ir directamente al contenido

Alerta ambiental para este viernes en Santiago

La medida fue decretada por la intendencia debido a los malos índices de calidad del ambiente. Conoce las medidas y recomendaciones para este episodio.

Sebastian Marchant

Jueves 6 de junio de 2013

La Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar una nueva alerta ambiental preventiva para este viernes 7 de junio. Según el informe entregado por la autoridad, "se prevé que de constatarse la Alerta el día de mañana, ésta será moderada y la evolución durante el día se verá beneficiada por un mejoramiento en las condiciones de ventilación, según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile".

Por lo tanto, se mantiene la restricción vehicular para los autos sin convertidor catalítico con la placa patente terminada en 7, 8, 9 y 0.

Para saber más, conoce las medidas implementadas por la Intendencia Metropolitana:


· Restricción vehicular autos no catalíticos : Se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente, es decir, mañana no pueden circular los autos con patentes terminadas en 7,8,9y 0. 

· Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas de mañana viernes 7 de junio de 2013, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. 

· Prohibición de uso de artefactos a leña : Se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña. 

· Prohibición de hacer quemas agrícolas . 

RECOMENDACIONES Y PROHIBICIONES 

· No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades. 

· Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular. 

· Para denuncias sobre chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de Salud Metropolitana 

· Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono (56-02) 2236222 o bien a la página Control Ciudadano.


EPISODIOS 2013 

· Sábado 25 de mayo: ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA 

· Lunes 03 de junio: ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA 

· Martes 04 de junio: ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA 

· Viernes 07 de junio: ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA