Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en Quilpué por nuevos casos de mordedura de perros

Decenas de personas se manifestaron en la localidad denunciando que se han estado matando canes.

Elkjaer Lobos

Lunes 19 de agosto de 2013

Mientras se sigue desarrollando la vacunación atirrábica en Quilpué, dos nuevos casos de personas mordidas por perros se registraron este domingo.

Un joven motociclista, identificado como Marco Aguirre, y Gabriel Jeria fueron atacados por canes, sin embargo, la oportuna acción médica permitió que recibieran la vacuna que los protege de la rabia.

Mientras esto acontecía en el Hospital de Quilpué, en el centro de la ciudad un grupo de personas marchó en contra de la matanza de perros.

Según denuncian, las autoridad no han confirmado si el emisor de la rabia en un can, pero -agregan- de igual forma se han estado matando animales.

Quilpueínos protestan por matanza de perros.

En medio de este accionar, alrededor de cuatro mil mascostas -entre perros y gatos- han sido vacunados en el centro de inoculación dispuesto en la calle Thompson.

Los animales vacunados llevan como distintivo una cinta naranja y placa, por lo que -en caso de encontrar animales sin estos elementos- la idea es que la gente los traslade al centro dispuesto en Quilpué.

En tanto César Barriga, el joven motociclista mordido por un perro en la Plaza Vieja de Quilpué, sigue en estado grave en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

César Barriga es el primer caso de rabia humana en Chile registrado en décadas.