Bajas medidas de seguridad

Bajas medidas de seguridad

De cien recintos analizados en Santiago, la mayoría no posee iluminación ni salidas de emergencia.

24horas.cl Tvn
29.01.2013

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud constató que el 20% de los locales nocturnos más grandes de Santiago no cuentan con medidas de seguridad en caso de incendio.

De los cien recintos analizados, gran parte no posee iluminación, vías de evacuación debidamente señalizadas ni determinan la cantidad de personas que pueden entrar al lugar.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló que las medidas que se deben adoptar serán entregadas en un folleto a los locales y también podrán ser consultadas a partir de este martes en la página web de la institución.

"La municipalidad  no sólo tienen que velar, al dar una patente, que estas estén, sino que debe haber la fiscalización suficiente para que lo aspectos de diseño y gestión aprobados al momento de dar la patente se cumplan", dijo Lira.

Las multas por el incumplimiento de las normas de seguridad varían entre 0,1 y mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 4.000 y más de 40 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]