Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en Antofagasta

Fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas afectarían a los sectores cordilleranos y precordillenaros desde el sábado 22.

Karla Gallardo

Viernes 21 de diciembre de 2012

Dada la posibilidad de que se presenten precipitaciones y tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región de Antofagasta a partir del sábado 22 de diciembre, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva provincial y comunal.

La información, que emana desde el Centro Meteorológico Regional Norte -dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile-, provocó que las medidas provisorias afecten a la provincia de El Loa y las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama. La alerta se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

La Onemi en Antofagasta, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción acordes a la alerta vigente, asegurando el resguardo de la población.