Alerta Roja en Concepción

24noviembre
2012

La Onemi declaró esta medida en la zona en que se registra un violento incendio que es monitoreado por Conaf y Bomberos.

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja por el incendio forestal que se registra en la provincia de Concepción.

En su comunicado oficial, la Onemi informpo que “en consideración al incendio forestal activo que se desarrolla en el sector Punta de Parra ubicado en la comuna de Tomé, que afecta 1,5 hectáreas de desecho de explotación por el cual se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Tomé (Notificado en el informe Técnico N° 1869), y en atención a la amenaza de viviendas y plantaciones ubicadas en el sector, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la provincia de Concepción y Alerta Amarilla para las provincias de Biobío y Ñuble por incendio forestal activo”.

Agrega que “se mantienen en operaciones de control del incendio el Director regional de la Onemi del Biobío, brigadas de la Conaf y Bomberos.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a las alertas vigentes en resguardo de la población.

Fuente: 24horas.cl con información de Onemi

Foto: Archivo Agencia Uno