Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja: ILyushin ayuda en el combate de las llamas en Casablanca

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de febrero de 2017

Esta tarde ONEMI decretó alerta roja para la comuna de Casablanca por el incendio forestal denominado "Embalse Orozco" el cual ha afectado una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal, matorral y árboles. Conaf destaca que el incendio se desarolla cerca de sectores habitados.

En el control del fuego se encuentra el avión ILyushin, además de brigadas, helicópteros y aviones AT de CONAF, Bomberos, Carabineros de Chile, equipo Comunal de Protección Civil y Emergencia, apoyados por  camión aljibe municipal y camiones aljibes y retroexcavadora de la empresa Valko.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Cartagena; Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alemana, Limache y Quillota; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.