Onemi declara alerta roja para 27 comunas de las región Metropolitana

21abril
2017

El organismo indicó que se dispondrán los recursos necesarios ante la "extensión y severidad del evento".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para 27 comunas de la región Metropolitana debido a la interrupción del suministro de agua a raíz de las intensas lluvias caídas en la zona cordillerana.

El organismo sostuvo que -de acuerdo a la información entregada por Aguas Andinas- "ha sido necesario gestionar recursos desde distintos puntos de la región (...), con el fin de mantener abastecida a la población".

Conoce las 27 comunas en la que no habrá clases este viernes por corte de agua

Conoce las 27 comunas en la que no habrá clases este viernes por corte de agua

Tampoco podrán funcionar las empresas y lugares de trabajo donde no se cuente con un sistema de abastecimiento propio.

Onemi explicó que la medida implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar ante la "extensión y severidad del evento".

Así, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Vitacura, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo y San Ramón fueron incluidas a la instancia.

Sin embargo, la institución manifestó que para el resto de la región se decretó alerta amarilla por la misma complicación.