Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta roja para 27 comunas de las región Metropolitana

El organismo indicó que se dispondrán los recursos necesarios ante la "extensión y severidad del evento".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para 27 comunas de la región Metropolitana debido a la interrupción del suministro de agua a raíz de las intensas lluvias caídas en la zona cordillerana.

El organismo sostuvo que -de acuerdo a la información entregada por Aguas Andinas- "ha sido necesario gestionar recursos desde distintos puntos de la región (...), con el fin de mantener abastecida a la población".

Onemi explicó que la medida implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar ante la "extensión y severidad del evento".

Así, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Vitacura, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo y San Ramón fueron incluidas a la instancia.

Sin embargo, la institución manifestó que para el resto de la región se decretó alerta amarilla por la misma complicación.