Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja por incendio forestal en Laguna Verde

El siniestro se encuentra próximo a viviendas habitadas y ya son varias las compañías de bomberos intentando combatir el fuego.

24Horas.cl Tvn

© Javier37153411

Domingo 11 de marzo de 2018

Un incendio forestal afectó el sector de Laguna Verde en Valparaíso desde la tarde de este domingo.

Las llamas eran cercanas a viviendas habitadas, razón por la que Onemi determinó declarar Alerta Roja y así poder movilizar los recursos necesarios para combatir el fuego.

 

Cinco brigadas de Conaf, un técnico, cuatro aviones, cuatro helicóptero y un puesto de Conaf trabajaron inicialmente en el lugar.

Minutos más tarde, Onemi confirmó que el fuego afectó una hectárea de pastizal y matorrales, pero que, dado su comportamiento extremo y cercanía a casas, se optó por declarar la Alerta Roja.

La Corporación Nacional Forestal informó a eso de las siete de la tarde que el incendio en Laguna Verde se encontraba parcialmente controlado y el nuevo intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, agradeció el trabajo realizado por los organismos de emergencia.

 

El incendio fue controlado durante la tarde ya  las 20:46 la Conaf lo reportó como "contenido". Además, se informó que las labores de extinción se continuarán mañana lunes.