Alerta Temprana en Santiago

Alerta Temprana en Santiago

Por el sistema frontal que ingresará a la región, la Onemi decretó la medida para once comunas.

Fabián Mardones
11.06.2012

Debido al sistema frontal que ingresará a la Región Metropolitana este martes, el que se extenderá hasta el jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, El Bosque y San Bernardo, a contar de este 12 de junio y hasta que las condiciones lo ameriten.

Las intensidades de las precipitaciones irán desde débiles a normales el martes para intensificarse durante el miércoles. La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que las lluvias declinarían en la madrugada del jueves. El sábado se espera que ingrese otro sistema frontal, el que arrojaría chubascos aislados el fin de semana.

El pronóstico de cordillera indica viento de intensidad moderada a fuerte con nevazones sobre los 2.700 metros para mañana martes. El miércoles 13 de junio se presentará el cielo cubierto con precipitaciones y viento de intensidad regular a moderado con nevadas sobre los 2.600 metros, mientras que el jueves 14 habrá cielos nublados y chubascos de nieve sobre los 3.100 metros.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

OTRAS TRES REGIONES CON ALERTA TEMPRANA

Más temprano, la Onemi había informado a través de su página web que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se declaraba alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa por fuertes vientos, a contar de mañana y hasta que las condiciones lo ameriten.

El pronóstico señala que habrá vientos de fuerte intensidad que afectarán la zona cordillerana y precordillerana de la provincia, generando las condiciones propicias para el desarrollo de tormentas de polvo.

Esto se suma a la Alerta Temprana Preventiva Comunal por sistema frontal en Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, comunas de la región de los Ríos que serán afectadas por precipitaciones normales a moderadas acompañadas de vientos de regular intensidad.

También se declaró alerta temprana preventiva en la Región de O'Higgins por un sistema frontal que se prevé para hoy desde la Región del Biobío hasta el norte de la Región de Aysén, que alcanzará a fines del día a la Región del Maule y los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana y O’Higgins. Además de las precipitaciones habrá vientos de intensidad moderada a fuerte en ambas regiones.

Para mañana, se esperan precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur del país. El total de agua caída se estima de intensidad débil a normal . Además, en la cordillera desde la Región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]