Alerta Temprana Preventiva para Arica y Parinacota por lluvias y tormentas eléctricas

Alerta Temprana Preventiva para Arica y Parinacota por lluvias y tormentas eléctricas

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se manifestará mediante intensidad normal a fuerte durante este miércoles en las zonas cordilleranas y precordilleranas.

24Horas.cl TVN
10.02.2016

Hasta el próximo viernes 12 de febrero se extenderán los chubascos y tormentas eléctricas pronosticados por la Dirección Meteorológica de Chile para la región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país.

Es por esta razón que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para esta zona. Los lugares específicos que se verán afectados son la zona cordillerana y precordillerana entre la región anteriormente mencionada y Antofagasta.

Para la jornada de este miércoles, se espera que las precipitaciones sean de intensidad normal a fuerte, mientras que el jueves serán serán normales a moderadas.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]