Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana Preventiva para Región de Los Ríos

Se esperan fuertes lluvias desde La Araucanía hasta Los Lagos.

Francisco Guerrero

Viernes 1 de junio de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia informó que a partir de este viernes, se ha decretado la Alerta Temprana Preventiva, ante el anuncio de fuertes precipitaciones en la Región de Los Ríos.

Esta medida se instaura a partir de la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que anunció que se esperan fuertes precipitaciones en la zona sur y nevadas en la zona austral, desde la región de la Araucanía hasta la región de Los Lagos hasta el sábado 2 de junio.

La Onemi informó en su sitio web: En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por precipitaciones intensas desde hoy jueves 31 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

A partir de la condición de viento y lluvia pronosticada para la región de Los Ríos, el Sistema Regional de Protección Civil mantendrá las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.