Alerta Temprana Preventiva para Región de Los Ríos

Alerta Temprana Preventiva para Región de Los Ríos

Se esperan fuertes lluvias desde La Araucanía hasta Los Lagos.

Francisco Guerrero
01.06.2012

La Oficina Nacional de Emergencia informó que a partir de este viernes, se ha decretado la Alerta Temprana Preventiva, ante el anuncio de fuertes precipitaciones en la Región de Los Ríos.

Esta medida se instaura a partir de la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que anunció que se esperan fuertes precipitaciones en la zona sur y nevadas en la zona austral, desde la región de la Araucanía hasta la región de Los Lagos hasta el sábado 2 de junio.

La Onemi informó en su sitio web: En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por precipitaciones intensas desde hoy jueves 31 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

A partir de la condición de viento y lluvia pronosticada para la región de Los Ríos, el Sistema Regional de Protección Civil mantendrá las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl