Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana en tres regiones del país

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Antofagasta, O'Higgins y Los Ríos.

Fabián Mardones

Lunes 11 de junio de 2012

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó a través de su página web que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, declara alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa por fuertes vientos, a contar de mañana y hasta que las condiciones lo ameriten.

El pronóstico señala que habrá vientos de fuerte intensidad que afectarán la zona cordillerana y precordillerana de la provincia, generando las condiciones propicias para el desarrollo de tormentas de polvo.

El organismo finaliza su comunicado señalando que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Antofagasta, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción necesarios de acuerdo a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Esto se suma a la Alerta Temprana Preventiva Comunal por sistema frontal en Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, comunas de la región de los Ríos que serán afectadas por precipitaciones normales a moderadas acompañadas de vientos de regular intensidad.

También se declaró alerta temprana preventiva en la región de O'Higgins por un sistema frontal que se prevé para hoy desde la región del Biobío hasta el norte de la región de Aysén, que alcanzará a fines del día a la región del Maule y los sectores cordilleranos de la región Metropolitana y O’Higgins. Además de las precipitaciones habrá vientos de intensidad moderada a fuerte en ambas regiones.

Para mañana, se esperan precipitaciones desde la región de Valparaíso al sur del país. El total de agua caída se estima de intensidad débil a normal . Además, en la cordillera desde la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte.