Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy asegura que "no tendremos dificultades de abastecimientos"

En el primer balance de este viernes, el Subsecretario del Interior señaló que la cifra de desaparecidos es de 19 personas y 7 fallecidos. Añadió también que en el norte "Se encuentra en periodo de normalización".

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de marzo de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó la mañana de este viernes un nuevo balance de la situación que enfrenta el norte del país.

Según explicó la autoridad, se están "clasificando a las regiones de menor y mayor prioridad" para canalizar la entrega de ayuda.

"La Región de Atacama es la más compleja, mientras que Antofagasta y Coquimbo se mantienen más abajo", agregó.

En la primera, los mayores problemas se enfrentan en Taltal, mientras que en Coquimbo,  sólo la dificultad es para "abastecer de agua potable a 40 mil usuarios" que se encuentran sin suministro. 

Dentro de Atacama se clasificó las comunas según la gravedad de la situación, tras esto quedan divididas así: Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.

Durante esta jornada se espera que se siga reponiendo las carreteras y camino, según destacó Aleuy, las prioridades son el rescate de zonas, ayuda humanitaria y traslado de materiales.

Con respecto a las víctimas fatales, la cifra se volvió a elevar a 7 fallecidos, tras la muerte de un niño de 13 años en Antofagasta electrocutado.  Según lo explicado por el Subsecretario este "no es propio del desastre. Lo vamos a contabilizar dentro de la situación que tenemos".

Aleuy no descartó que existan más fallecidos y que la cifra de desaparecidos (19 por ahora) también crezca.

Con respecto a la situación generalizada en el norte, Aleuy describió todo como que se está "normalizando" y aseguró que las regiones están abastecidas.

"No vamos a tener dificultades de abastecimientos", aseguró.