Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy coordina reunión con partidos políticos para tratar el tema de la seguridad en las elecciones

Luego de que hace algunos días hubo avisos de bomba en sedes de dos colectividades, el subsecretario del Interior dará a conocer el programa del Ejecutivo para resguardar la seguridad antes de los comicios del 19 de noviembre.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 6 de noviembre de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, extendió una invitación a todos los partidos políticos para una reunión que se realizará este miércoles, en la cual se abordará el tema de la seguridad en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 19 de noviembre.

De acuerdo a lo que informa Emol, serán los secretarios generales de cada una de las colectividades quienes se harán presentes en la cita que se desarrollará en el Palacio de La Moneda.

Dentro de la reunión, habrá un tratamiento especial respecto a los artefactos explosivos instalados durante los últimos días, tanto en la sede nacional del PPD como en la filial ñuñoina de la Democracia Cristiana (DC).

En ese marco, desde el Ejecutivo darán a conocer el programa elaborado para seguir durante estas dos semanas de campaña que quedan.

Cabe destacar que tanto el Ministerio Público como Carabineros no han conseguido resultados positivos en lo que ha sido la búsqueda de los responsables de la colocación de las mencionadas bombas.

Según los análisis realizados, los artefactos contenían un kilo y medio de pólvora negra y contaban con un método de activación a través de un reloj. De igual forma, se encontraron panfletos en ambas sedes que contenían un llamado a no votar en el próximo proceso.