Aleuy:

Aleuy: "Esto parece ser un asesinato, no un acto terrorista"

El subsecretario del Interior indicó que habría sido el propio dueño de casa quien disparó contra carabineros.

Karla Gallardo
15.11.2014

En las horas previas a su arribo a la región del Biobío, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó -por el momento- que la muerte del cabo primero de carabineros en Cañete sea un acto terrorista.

La autoridad explicó que "la Ley Antiterrorista se aplica, como hemos dichos varias veces, en función de las circunstancias. Esto parece ser un asesinato, no parece ser un acto terrorista".

Agregó que la versión que se maneja hasta el momento apunta a que habría sido el propio dueño de casa quien habría disparado a los carabineros, pensando que se trataba de un asalto.

Es por ello que será tarea de la Fiscalía determinar si el ataque fue un accidente o hubo intencionalidad detrás del hecho. Aún así, el Gobierno interpondrá una querella por homicidio y dos por homicidio frustrado contra carabineros.

Además, Aleuy expresó que durante su viaje a Cañete le entregará las condolencias a los familiares del cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez y a la institución.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]