Aleuy expresa sus reparos por bono que recibirán funcionarios del Registro Civil

Aleuy expresa sus reparos por bono que recibirán funcionarios del Registro Civil

La autoridad de Interior señaló que tras el acuerdo que puso fin a la movilización, "hay una reivindicación económica que nosotros no consideramos adecuada".

24Horas.cl TVN
07.11.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, mostró sus reparos respecto al bono que lograron acordar los funcionarios del Registro Civil con el Gobierno tras el extenso paro que sostuvo el organismo público durante 39 días.

En declaraciones recogidas por Emol, la autoridad afirmó que "aquí hay una reivindicación económica que nosotros no consideramos adecuada".

Aleuy esgrimió como argumento que "ese servicio había tenido un aumento en las remuneraciones reales en un 50 por ciento entre 2008 y 2014". Añadió que "los servidores públicos que ganan dos o tres veces más que el promedio de los ingresos de los chilenos, que es de 476 mil, no deben hacer esto".

El subsecretario profundizó considerando que es injusto que "un organismo que tienen un monopolio en un servicio haga un paro", y enfatizó que la única conclusión tras el término de la paralización es "el tremendo daño que le ha hecho a todos los chilenos".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Registro Civil lleva adelante plan de contingencia tras fin del paro  

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]