Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy: Gobierno apelará por libertad de cuatro sospechosos de incendios en Chépica

El subsecretario del Interior aclaró que continuarán persiguiendo los eventuales delitos por provocación de siniestros.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de enero de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un nuevo balance de la catástrofe que afecta a siete regiones del país.

La autoridad envió las condolencias a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet por el fallecimiento de Nibaldo Pérez, quien se convirtió este viernes en la undécima víctima (Ver nota).

 

Respecto a las condiciones meteorológicas, Aleuy aclaró que aún son adversas que se mantendrán para las regiones Metropolitana, Quinta y Novena.

Esta última situación, favorable para los incendios, ha provocado la pérdida de más de 480 mil hectáreas. De ellas, cerca de 302 mil se han quemado entre el 14 de enero y el jueves 26.

Aleuy expresó su agradecimiento por la colaboración internacional que se ha recibido por parte de brigadas latinoamericanas a las que se sumarán europeas durante la jornada de mañana sábado.

La ayuda de dichas brigadas irá prioritariamente en las regiones del Maule y BioBío, debido a que son las que prevalecen con las condiciones más críticas.

Además, la autoridad quiso "solicitar que los ciudadanos que puedan abstenerse de viajar a las zonas de más riesgo, lo hagan, debido a que corren mucho peligro personas no capacitadas para estar en zonas de incendio".

QUERELLAS

El Subsecretario del Interior confirmó que el Gobierno ha realizado un conjunto de querellas por personas que eventualmente han producido incendios en distintos lugares del país.

"Desafortunadamente, en una de las formalizaciones, cuatro detenidos han quedado en libertad, por lo que hemos tomado la decisión de apelar", indicó respecto a la decisión del tribunal en Chépica, en la región de O'Higgins. (Ver nota)

"Vamos a seguir trabajando por personas que eventualmente sean supuestos delincuentes se aplique el máximo rigor de la ley", aclaró.

Foto: Agencia Uno