Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy por camiones quemados: "Esperaremos los datos indiciarios para saber qué ley aplicaremos"

El subsecretario del Interior se trasladará durante la tarde hasta la región de Los Ríos.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de agosto de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que se dirigirá hasta la región de Los Ríos durante la tarde de este lunes para evaluar en terreno la situación que afectó a 29 camiones incendiados en San José de la Mariquina.

 

"Nos hemos reunido a la 6.30, evaluamos los hechos, alrededor de las 5 de la mañana siete encapuchados, dos de los cuales redujeron al guardia del lugar, quemaron 29 camiones. Las instrucciones que nos ha dado la Presidenta es de trasladarse a la Región de Los Ríos, lo cual haré en la tarde, en donde haremos una reunión alrededor de las 17 para evaluar el conjunto de medidas que tomaremos, no sólo desde el punto de vista policial, sino también en una reunión con el fiscal regional de esa región las medidas judiciales que podemos tomar", aseguró Aleuy.

En tanto, durante esta mañana, el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá con el fiscal Nacional, Jorge Abbott para analizar las medidas que se tomarán.

 

"Como Gobierno condenamos este tipo de hechos (...) estamos esperando que el fiscal regional nos de los datos indiciarios para establecer que tipo de ley aplicaremos en este caso".

Tras las reuniones de la tarde, se tomarán las resoluciones judiciales necesarias para delimitar cómo procederá el Gobierno.

Video muestra cómo quedaron los camiones quemados en Los Ríos

Video muestra cómo quedaron los camiones quemados en Los Ríos

El gobierno y la policía investiga la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.