Aleuy por libertad condicional a reos:

Aleuy por libertad condicional a reos: "Estamos proponiendo restringir beneficios"

El subsecretario del Interior aseguró que el Gobierno busca en la Ley Corta de Antidelincuencia aumentar a dos tercios el cumplimiento de la pena para que los reclusos puedan solicitar libertad condicional.

24Horas.cl TVN
03.05.2016

La libertad condicional otorgada por el Poder Judicial a 1.800 reos en todo el país, continúa causando polémica en La Moneda.

Esta vez fue el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien se refirió al tema manifestando que "llama la atención" y que el Gobierno busca limitar los beneficios a los internos en la Ley Corta Antidelincuencia.

"Nosotros estamos planteando nuevas condiciones, porque creemos que las leyes no son perpetuas y en función al cambio, a la realidad, hay que ir acomodándolas. Estamos proponiendo nuevas condiciones para restringir los beneficios que tienen los reos", indicó.

Agregó que en la discusión actual de la Ley Corta Antidelincuencia el Ejecutivo propuso que los internos cumplan dos tercios de su condena para establecer libertades condicionales, distinto al 50% de cumplimiento que se pide estos días.

"Nos parece que cuando se ejercen este tipo de derechos, se hagan con restricciones suficientes para que no se produzcan este tipo de fenómenos", enfatizó.

Aleuy aseguró que en La Moneda entienden que el Poder Judicial sólo hizo lo que indica la ley, por lo que "imagino que podemos tener un diálogo para ver cómo mejoramos esto para no tener dificultades en el futuro".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]