Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy por llegada de 60 refugiados sirios: "Chile no tiene exceso de migrantes"

El subsecretario planteó que la integración de los migrantes en aspectos como el trabajo y religión están siendo considerados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 23 de agosto de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al ingreso que realizarán, durante este año, 60 refugiados sirios a Chile a través de un convenio.

"Quiero agradecer el espíritu de trabajo no sólo que hay entre los organismos del Estado, no solo de organismos exteriores, sino que también de la Iglesia Católica -a través de Caritas- que se hará cargo de la operación de esto". Agregó que sin los alcaldes de Villa Alemana, José Sabat, y de Macul, Gonzalo Montoya, la situación no hubiera sido posible.

Indició que el proceso de integración de esos refugiados, considerando el tema laboral y religioso, "son aspectos que están todos considerados". Además, recordó que Chile ya tiene un caso exitoso con refugiados palestinos.

Sobre el proyecto de ley de Migración, Aleuy indicó que "esperamos que la discusión sea adecuada y que no hayan aprovechamientos inadecuados (...) esperamos que ningún parlamentario haya aprovechamiento político de temas que hay que resolver".

Ante las dudas sobre las problemáticas que se han asociado a la inmigración, indicó que "Chile no tiene una cantidad de migrantes que no podamos administrar, Chile está en el 2% (...) Hay que hacer varias políticas pero no tenemos un exceso de migrantes en el país".