Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy por paro del Registro Civil: "Se podría aplicar la Ley de Seguridad del Estado"

En una entrevista radial, el subsecretario del Interior explicó que por el momento "están evitando tomar esa decisión".

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de octubre de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió al anuncio de radicalización del paro del Registro Civil, llamado que hizo este viernes la presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz.

Según manifestó la autoridad de Gobierno en Radio ADN, se "podría llegar a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado" ante la extensión de la movilización que hoy cumple 23 días.

Sin embargo, Aleuy indicó que por el momento están evitando tomar dicha decisión, ya que esperan que los funcionarios depongan el paro y se retome el diálogo.

"Nosotros estamos por que los servidores públicos, a través del diálogo y la conversación, podamos construir un servicio público que merezca el nombre de tal", aseguró.

En la entrevista, además, enfatizó que "no puede ser que las negociaciones pretendan beneficios monetarios en un servicio, en un ministerio y después en todo el servicio público, los funcionarios del Registro Civil tienen un promedio de sueldo de 1 millón 23 mil sin considerar bonos".

 

Foto: Agencia Uno