Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy por reunión con intendente de La Araucanía: "Fue provechosa"

Las autoridades mantuvieron una conversación luego del llamado de Miguel Hernández a tener un diálogo con la CAM.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de marzo de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó de "provechosa"  la reunión sostenida con el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, luego de que éste hiciera un llamado público a conversar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) debido a los últimos incidentes de violencia registrados en la región.

La instancia, llevada a cabo en La Moneda, contó con la participación de ambos personeros en una conversación "privada", según manifestó el propio Hernández

"No sólo hablamos de los atentados, sino del conjunto de otras políticas de Estado", agregó Aleuy.

Recordar que la polémica surgió luego de que la autoridad regional mostrara su visto bueno de reunirse con la CAM luego de que estos se adjudicaran la autoría de la quema de 19 camiones en Temuco, concretada el pasado jueves.

Sobre ello, la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó este lunes que "no va a haber diálogo con personas que llevan adelante la violencia".

La CAM enfatizó en ese punto que elevarán sus "niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje", y mostraron su indiferencia ante los llamados al diálogo del Gobierno.