Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy y bombazo en Escuela Militar: "Es una acción abominable"

El subsecretario del Interior dijo en "El Informante" que los grupos que instalan bombas "han dado un salto en su estrategia".

Victor Jaque

Martes 9 de septiembre de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reiteró en el programa "El Informante" de TVN que el atentado ocurrido el lunes en la galería Subcentro de Escuela Militar es considerado por el Gobierno como "una acción abominable".

"Como dijo la Presidenta, esta es una acción abominable (...) Y el objetivo es uno solo: asesinar gente", dijo Aleuy en conversación con el periodista Juan Manuel Astorga.

Según el análisis del subsecretario, hay un escalada en el grado de peligrosidad de hechos como este, que antes habían ocurrido en lugares donde no circulaba gente. "Hoy día podemos decir que estos grupos dieron un salto en su estrategia y están tratando de afectar vidas humanas".

Agregó que las hipótesis que se manejan son las de "grupos muy atomizados, muy pequeños y son muy difíciles ubicarlos. No son organizaciones articuladas, como se puede imaginar".

De la misma forma, Aleuy señaló que la información que hay, es que en todos los casos "estamos hablando que operan dos o tres personas máximo".

Sobre el trabajo de investigación en estos casos, el subsecretario dijo que  "cuando uno tiene un país como Chile, donde no hay un terrorismo sistemático, naturalmente las policías y los propios fiscales que llevan diversas investigaciones se forman ciertos conceptos. Hemos tomado una serie de medidas para evitar que ciudadanos chilenos mueran", continuó.

El subsecretario del Interior dijo también que "cuando hay gente que desarrolla acciones que busca asesinar inocentes, eso es totalmente irracional. No importa si tiene mucha o poca educación".

Foto: TVN