Alex Matute: "En este caso hubo falta de voluntad"

Alex Matute: "En este caso hubo falta de voluntad"

El hermano del joven asesinado aseguró que la familia confía en la ministra Carola Rivas, quien ha mostrado "la intención genuina de establecer la verdad".

24Horas.cl TVN
21.11.2014

"Confiamos que esta vez sí tenemos una causa de muerte en el caso Matute".

Así lo sostuvo Alex Matute Johns, hermano de Jorge y abogado en la causa, luego que la ministra en visita Carola Rivas estableciera la participación de terceros en la muerte del joven.

Por primera vez, luego de 15 años de la desaparición del universitario, la Justicia estableció el delito de homicidio.

Ante esto, Alex señaló que la familia confía 100% en el trabajo realizado debido a la profesionalización del Servicio Médico Legal (SML), entre otras cosas.

"No creo en los crímenes perfectos, pero sí en las investigaciones imperfectas y hoy que tenemos una ministra que no es de Concepción, joven, que ha llegado donde está en base a la meritocracia, se puede confiar en la labor que está realizando", señaló en conversación con Tu Mañana.

El abogado agregó que lo que ha primado en estos meses, tras la reapertura de la causa, es la "intención genuina de establecer la verdad".

"En el caso Matute, en particular, sin duda que hubo falta de voluntad", dijo.

Sostuvo que su familia tiene una hipótesis sobre los responsables de la muerte de su hermano, sin embargo hizo un llamado a la resposabilidad.

"A quienes les corresponde determinar culpabilidad no es a la familia, sino a la Justicia", aseguró.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]