Alistan decreto de alerta sanitaria para Iquique

Alistan decreto de alerta sanitaria para Iquique

La medida será formalizada este viernes, y su objetivo es favorecer la respuesta de los servicios sanitarios a los requerimientos derivados del terremoto del martes.

Erwin Acevedo
04.04.2014

La ministra de Salud, Helia Molina, adelantó que su cartera está preparando un decreto para declarar alerta sanitaria en la ciudad de Iquique, para hacer frente a las dificultades derivadas del terremoto 8.2 Richter ocurrido el martes y sus posteriores réplicas.

La ministra Molina visitó durante la noche del miércoles el Hospital de Campaña instalado en la ciudad, para imponerse de las condiciones en que se está haciendo frente a las emergencias médicas que han derivado del fuerte sismo registrado en la zona.

"Estamos preparando un decreto para declarar estado de alerta sanitaria que se firmará mañana viernes", dijo la ministra de Salud a los medios de comunicación apostados en la capital regional.

La medida, explicó la secretaria de Estado, facilitará las decisiones de compra, de traslado y contrataciones, para responder de mejor forma ante los requerimientos de la población. Esto permitirá una "gestión más rápida, eficaz y eficiente para enfrentar las necesidades que se pueden ir dando", agregó.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]