Click acá para ir directamente al contenido

Alistan formalización de implicado en robo al Security

Carlos Gutiérrez Quiduleo fue trasladado desde La Araucanía a Santiago, donde será formalizado por el robo a tres sucursales bancarias.

Elkjaer Lobos

Viernes 29 de noviembre de 2013

En Santiago se encuentra Carlos Gutiérrez Quiduleo, el implicado en el asalto al Banco Security que se mantenía prófugo hasta ayer jueves, cuando fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la Plaza de Angol, en la Región de La Araucanía.

La audiencia se realizará a las 14.00 horas en el Centro de Justicia.

Se espera que la audiencia se realice bajo estrictas medidas de seguridad, debido al pasado subversivo del ex integrante del Movimiento de ultraizquierda Mapu Lautaro.

Según recabó 24horas.cl, Gutiérrez será formalizado por el robo a tres bancos, dos a sucursales del Banco Santander en Valparaíso y Ñuñoa, respectivamente, y uno por el del Banco Security donde terminó muriendo el cabo de Carabineros, Luis Moyano.

Durante la mañana de este jueves, Gutiérrez fue capturado en Angol, lugar al que llegó desde la comunidad indígena de Temucuicui de Ercilla donde -según el Gobierno- recibía apoyo y resguardo.

En el momento de la detención Gutiérrez no estaba armado, no puso resistencia y era acompañado por otra persona, quien no es relevante para la investigación por la muerte del funcionario policial el 18 de octubre de 2007.

Ese día, Carlos Guitérrez, Víctor Hugo Jerez, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla,  llegaron a la sucursal bancaria del Banco Security, ubicada en la calle Agustinas #615 de  Santiago centro,  y se llevaron un botín avaluado en 20 millones de pesos.

Fuentevilla y Villarroel escaparon en motocicleta, mientras que el resto lo hizo en un vehículo.

Los primeros se encontraron con el cabo Moyano a quien le dispararon en cuatro oportunidades, heridas que le provocaron la muerte cuando era trasladado a la Posta Central.