Click acá para ir directamente al contenido

Concretan allanamientos

Personal del OS-9 llegó a los domicilios de cinco personas que estarían involucradas en el fraude denunciado por el ministro Jaime Mañalich.

Javiera Salinas

Viernes 4 de mayo de 2012

El Ministerio Público dispuso el allanamiento de las viviendas de cinco personas que estarían involucradas en el millonario fraude en el Servicio de Salud Metropolitano, denunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich

 

Según confirmó la Fiscalía Centro Norte, los domicilios periciados están en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Puente Alto y dos inmuebles en Santiago.

"La documentación y equipos computacionales están siendo analizados en la etapa de investigación", señaló el capitán César Figueroa del OS-9.

 Además, precisó que tras la diligencia más de 80 carpetas contables, diversos equipos y soportes como pendrives y discos duros fueron retirados del lugar y confirmó que una de las viviendas allanadas corresponde a uno de los familiares de los imputados en la causa.

La investigación de la Fiscalía comenzó luego que el ministro Mañalich presentara una denuncia el pasado lunes por presunta malversación de fondos a partir de pagos a "sociedades de papel" por prestaciones nunca realizadas.

Si bien los antecedentes conocidos apuntaban a irregularidades en el Servicio Metropolitano de Salud Occidente, la fiscalía dijo que se investigan seis servicios

El fiscal José Morales fue designado al caso por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y es el mismo que investiga los denominados casos La Polar y Kodama.

En tanto, el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, señaló que todos los antecedentes están en manos del Ministerio Público para aclarar el caso y evitó hacer evaluaciones previas sobre posibles vínculos políticos.

"El gobierno respalda los antecedentes entregados por el ministro Mañalich sobre irregularidades que se han observado por el Ministerio de Salud", dijo Chadwick, quitando respaldo a las acusaciones realizadas por el secretario de Estado sobre participación de militantes de la Democracia Cristiana en el fraude.