Click acá para ir directamente al contenido

Allanan Municipalidad de Recoleta por falsas licencias de conducir

Cinco funcionarios de la entidad comunal están involucrados en la falsificación y manipulación del sistema informático, además de ventas fraudulentas de licencias de conducir.

Elkjaer Lobos

Viernes 21 de junio de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Recoleta, luego que el alcalde de esa comuna, Daniel Jadue,  realizara una denuncia contra cinco funcionarios.

Por ello, la Fiscalía Centro Norte inició una investigación por falsificación y manipulación del sistema informático, además de ventas fraudulentas de licencias de conducir.

En el operativo, la policía civil incautó cinco computadores y celulares de los funcionarios municipales.

Según se señaló, los delitos se cometieron durante la administración y todavía no hay cifras de documentos manipulados, ni tampoco las fechas en que ocurrieron los supuestos ilícitos.

La fiscal Macarena Cañas entregó más detalles sobre la investigación.

"Existiría ventas de licencias de conducir, es decir, incumplimientos en cuanto a los requisitos de la información, manipulación de sistemas informáticos probablemente para tormar efectos de permiso de circulación, eliminando existencia de multas previas lo que confirmaría de delitos informáticos", dijo la persecutora.

El alcalde Jadue afirmó que podrían haber más irregularidades en el municipio. Del futuro de los funcionarios se informó que algunos permanecen en sus trabajos y otros fueron destituidos de sus cargos.

Los aparatos decomisados serán periciados por la policía civil.