Click acá para ir directamente al contenido

Alsacia critica falta de seguridad en partidos de alta convocatoria tras agresión a barrista

La empresa acusó a autoridades y clubes deportivos de no tomar las medidas correspondientes para evitar vandalismo contra conductores, pasajeros y buses los días en que se realizan 'clásicos', 'banderazos' y 'arengazos'.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

A través de un comunicado, Alsacia Express criticó la falta de seguridad para conductores y pasajeros del Transantiago durante los días en que se realizan partidos de alta convocatoria.

Esto luego que la noche del martes un barrista de Colo-Colo recibiera un disparo en la cabeza al interior de un bus de la empresa, situación en la que también resultaron heridos el chofer de la máquina y otros cinco pasajeros.

"La empresa rechaza este tipo de situaciones que ponen en serio riesgo la vida de sus conductores y pasajeros y lamenta que la autoridad y clubes deportivos no tomen las medidas correspondientes para que situaciones como las vividas ayer y en los anteriores 'clásicos', 'banderazos' y 'arengazos', se terminen y se insista en trasladar a las empresas de transportes los costos de este vandalismo inaceptable", indicó la gerente de Asuntos Corporativos de Alsacia Express, Claudia Brandes.

Asimismo, agregó que "la vida de nuestros pasajeros y conductores se pone en peligro en cada uno de estos eventos y nuestros conductores ya no quieren trabajar esos días porque temen por su integridad. Los días en torno a un clásico de fútbol el ausentismo se eleva considerablemente y las licencias médicas también se incrementan".

A modo de ejemplo, Alsacia Express indicó que durante el último clásico disputado entre Colo-Colo y Universidad de Chile, en marzo pasado, 224 buses sufrieron destrozos, daños cuyas reparaciones fueron avaluadas en casi nueve millones de pesos.

 

"Un ausentismo del 30% durante esos días, buses dañados, costos asociados a las reparaciones y baja en validaciones de pasajeros, son perjuicios que asume la empresa, cuando es la autoridad la que debiera velar por el orden público y los clubes los que debieran hacerse cargo por los destrozos que realizan sus hinchas", enfatizó.

Respecto al bus atacada ayer durante el incidente con barristas, Brandes manifestó que la máquina debió ser sacada de circulación porque "resultó prácticamente destruida".

Hincha de Colo Colo con riesgo vital tras ser baleado al interior de un bus en San Joaquín

Fotos: Alsacia Express